Ejecutivos de la compañía recibieron a las autoridades regionales y comunales, organizaciones de la sociedad civil y comunidades de Tarapacá, en la antesala de la inauguración oficial de la nueva fase operacional de Teck Quebrada Blanca.
El Paseo Baquedano fue el escenario que reunió a los y las asistentes, quienes revivieron lo mejor de la época de los años ’30, gracias a una destacada ambientación, vestuario y música de antaño. Posteriormente, se abrieron las puertas del gran escenario construido en la Plaza 21 de Mayo, donde brillaron la Orquesta Regional de Tarapacá, dirigida por el maestro Jonathan Ávila, junto a Teatro Cinema con su obra «Adriana, la niña que no conocía el mar», y el grupo de danza folclórica local, Kirki Wayra.
Para Amparo Cornejo, VP Sudamérica de Teck, la experiencia de construir Quebrada Blanca Fase 2 fue la oportunidad de poner en práctica los principios de responsabilidad social y sustentabilidad de la compañía. “Destacamos también la puesta en valor del patrimonio arqueológico cuando descubrimos los hallazgos arqueológicos en el Área Puerto y el reconocimiento de la riqueza en la biodiversidad presente en el territorio, de la cual somos responsables de cuidar y conservar para las futuras generaciones”.
“Queremos reconocer el compromiso de las 30 mil personas que fueron parte de la construcción de QB2, y de todas aquellas instituciones, organizaciones y personas con las que trabajamos en conjunto para generar programas emblemáticos como elige Crecer- para fomentar la empleabilidad y el desarrollo de proveedores locales- y Originarias – para contribuir al empoderamiento de mujeres indígenas que han logrado consolidar sus emprendimientos y negocios-, entre otras grandes iniciativas”, agregó la ejecutiva.