Durante un encuentro con autoridades, servicios técnicos y gremios de la región, Teck dio a conocer su nuevo Programa de Gestión Social para la licitación de contratos en Quebrada Blanca, iniciativa pionera en la industria regional que busca traspasar principios de responsabilidad social a las empresas que desean ser parte de la cadena de proveedores de la operación.
“Estamos reconociendo dentro de un proceso de licitación a aquellas empresas que tengan un programa de gestión social robusto que fomente la generación de capacidades en la región, el empleo local, que generen gastos en bienes y servicio locales y apoyen a instituciones locales. En definitiva, que generen valor en la región”, señaló Sebastián Sotomayor, gerente de Gestión de Materiales y Servicios de Teck Chile.
El Programa de Gestión Social consiste en una propuesta de evaluación comunitaria que deberán presentar todas las empresas colaboradoras que participen en los procesos de licitación de Quebrada Blanca, junto a las propuestas técnicas y económicas del servicio que ofrecen, previo a la adjudicación de cualquier servicio.
Esta iniciativa es parte de la Estrategia de Empleo Local y Desarrollo de Proveedores denominada “Elige Crecer”, frente a las proyecciones de Teck Quebrada Blanca en la región a partir de la puesta en marcha de sus nuevos procesos operacionales.